La moralidad no es otra cosa que un concepto abstracto, frecuentemente sugerido por creencias religiosas, supersticiones o simple desinformación; por consiguiente, inexistente.
Existe, en vez, la ética, que no es un concepto sino una entidad esencial inseparable de nuestro carácter.
La ética es siempre individual y subjetiva y está presente en todos nosotros aunque si en formas y medidas muy diferentes.
Cuando un comportamiento o un hecho se revelan mezquinos pueden ser considerados erradamente inmorales, aunque si son solamente ofensivos y limitativos respecto a la consideración que tenemos de nuestra inteligencia y sobre todo, siempre que seamos capaces de entenderlo, de nuestra ética personal.
Pensamiento
06 domingo Mar 2022
Posted Pensamiento
in
la moral tiene que ver con las leyes no escritas que «sirven», como pautas para nuestro comportamiento, en todo código moral hay dos opciones: lo «bueno», lo que la sociedad ha designado como apropiado basado en religión, costumbres, etc., y lo «malo», aquello que no cumple con lo socialmente aceptado. En ética tenemos la opción de ir más allá de esas dos opciones, no solo lo bueno y lo malo…son las tonalidades de grises en las cuales vivimos….besos al vacío desde el vacío
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como siempre un hermoso pensamiento. Gracias por compartir conmigo. un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona